Robbie Williams en huelga contra los nuevos dueños de su discográfica, EMI

robbie-williams.jpg

La estrella del pop británico Robbie Williams se va declarar en huelga en protesta por la adquisición de la compañía discográfica EMI por el grupo de capital riesgo Terra Firma, ha afirmado su representante, Tim Clark.

Williams, se plantea incluso negarse a entregar su próximo disco pese al acuerdo alcanzado con la discográfica, valorado en 80 millones de libras (105,5 millones de euros o 160 millones de dólares).

Su representante ha acusado al nuevo jefe de EMI, Guy Hands, de comportarse como el “dueño de una plantación” y de entrar en la industria discográfica con una “compra de vanidad” .Añadió que “Lo único que sabemos es que va a diezmar la plantilla”, en alusión al despido de miles de empleados que planean los nuevos propietarios de EMI, quienes han instado a los artistas a trabajar más para promocionar su música.

Robbie Williams no es la única estrella descontenta con la discográfica, pues la banda Radiohead y el ex ‘beatle’ Paul McCartney cortaron el pasado mes sus lazos con EMI. 

Lo unico que sucede es que la compra de EMI no es de ayer. Hace mas de un año que se materializó. Y en segundo lugar, que pensaban que iba a hacer una empresa de capital riesgo, ¿una ONG musical?. No es que esté de acuerdo con los despidos en  EMI pero las reglas del capitalismo no son nuevas.

Durante mucho tiempo se ha permitido que la música fuese un producto, inerte, inanimado y de consumo; integrado en cadenas multinacionales de explotación sin que se impusiese ninguna condición más que la de hacer ricos a los que firmasen por ello. Querido Robin ahora eres rico pero serás tratado como producto; vete a un supermercado y elige que quieres ser, porque para tu jefe siempre has sido eso. O eres rentable, o fuera de la estantería que ocupas.

Las protestas tenian que haber venido antes. Ahora solo se puede patalear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: