La venta de canciones ‘online’ creció un 45% en EE UU

crisiswhatcrsis_806x800-copia.jpg

El número de canciones digitales vendidas subió un 45% el año pasado, hasta alcanzar los 844,2 millones, frente a los 588,2 millones de 2006. Los álbumes digitales generaron el 10% del total de ventas de los álbumes discográficos, según los datos de Nielsen.

A pesar de los resultados de las discográficas en EE UU, la industria de la música atraviesa un buen momento si tenemos en cuenta que las ventas globales de música, incluidos álbumes, sencillos, canciones digitales y vídeos musicales, se elevaron a 1.350 millones de unidades, un 14 % más que en 2006.

Durante la última semana de 2007, las ventas totalizaron 58,4 millones de discos, lo que supone un récord histórico desde que Nielsen elabora estas estadísticas.

La industria discográfica en Estados Unidos ha registrado en los últimos años una constante caída en las ventas de álbumes, en parte por la proliferación de archivos musicales que se pueden compartir en Internet, pero también por un cambio de tendencia en los consumidores, que gastan su dinero también en otros productos de entretenimiento como los DVD y vídeojuegos.(mas..)

Asimismo, la industria discográfica continúa obteniendo beneficios de productos para los móviles, al vender unos 220 millones de politonos durante el año pasado.

Ya se que España no es Estados Unidos; pero las empresas discográficas son multinacionales Estadounidenses y en definitiva aquí no tiene mas que una pequeña sede de su negocio.

Así que como diría Supertramp: Crisis?,What Crisis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: