En 2008, más guerra contra las descargas

caballodetroya.jpg

El Gobierno británico estudia restringir el acceso a Internet a quienes descarguen material ilegal.La batalla contra las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor marcó buena parte del año pasado y parece que seguirá siendo uno de los caballos de batalla del que acaba de comenzar.En 2007 vimos cómo una madre fue condenada en Estados Unidos a pagar 156.000 euros por descargarse 24 canciones de Internet; también fue el año en que Sarkozy anunció que el piratear, al menos en Francia, se iba a terminar so pena de perder el derecho a conectarse a la Red. Y, por supuesto, 2007 fue el año del canon digital (pese a que no entrará en vigor de forma completa hasta dentro de unos días y a que, en principio, nada tiene que ver con descargas, sino con el derecho a copia privada) y que está causando un gran revuelo dentro del Partido Socialista.

Pues bien, 2008 va a ser, como poco, igual. Según informó el diario británico The Times en los últimos días del año pasado, el gobierno de Gordon Brown está dispuesto a tomarse muy en serio el aumento de descargas de material protegido por derechos de autor, ilegales según su legislación.

Según parece, la presión de los gestores de derechos de autor británicos ha hecho mella en Downing Street. ¿Cual es el plan?, implicar a los proveedores de Internet para que suspendan el acceso a Internet de aquellos de sus clientes que más descargas realicen.(mas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: