Phil Spector y el mejor disco de villancicos de la historia del pop

phil-spector-blog.jpg

Los villancicos inspiraron una de las mayores creaciones del genial y controvertido productor Phil Spector, quien reunió en 1963 a los grupos vocales de su sello discográfico para recrear los clásicos navideños en un álbum considerado el mejor en su género de la historia de la música pop: “A Christmas gift for you from Phil Spector” (“Un regalo de Navidad para ti de parte de Phil Spector”) .

Los grupos vocales The Ronettes, The Crystals y Bob B. Soxx & The Blue Jeans, así como la cantante Darlene Love, se repartieron las versiones de “White Christmas”, “Santa Claus is coming to town”, “Sleigh ride”, “Silent night” -en el que Spector recitaba sus felicitaciones navideñas a sus fans- y otros temas inevitables en estas fechas.

Eran tiempos mejores para este mago del sonido, actualmente procesado por asesinato en Los Ángeles, que completó el repertorio de clásicos navideños con un villancico de producción propia, “Chistmas (Baby please come home)”, interpretado por Darlene Love.

 Pero no tuvo un comienzo afortunado, ya que su fecha de publicación, el 22 de noviembre de 1963, fue a coincidir con la del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.Las emisoras norteamericanas decidieron no emitir canciones navideñas en las siguientes semanas y Spector tuvo que resignarse a ver perdida la ocasión de que su disco ocupara el número uno de las listas navideñas al que estaba destinado.

Afortunadamente a aquella Navidad siguieron otras mejores y el álbum se convirtió con el tiempo en un clásico, que fue sucesivamente reeditado por distintos sellos.

Phil Spector cumplirá 68 años el próximo día 26, pero éstas no serán sus mejores Navidades. El mítico productor está a la espera de ser procesado de nuevo por el asesinato de una actriz llamada Lara Clarkson, después de que el juicio al que fue sometido este año fuera declarado nulo en septiembre pasado.

FELIZ NAVIDAD

Una respuesta a Phil Spector y el mejor disco de villancicos de la historia del pop

  1. chetxe dice:

    Felicidad también para ti.
    Ciao
    Chema Lara

    p:D Nos seguimos escribiendo el año que viene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: