Muere Ike Turner

ike-turner-blog.jpg

El considerado pionero estadounidense del rock y del ‘blues’ Ike Turner, ex marido de la cantante Tina Turner, murió el martes a los 76 años, según informó su compañía de representación ‘Thrill Entertainment Group’. 

La edición digital de la revista especializada en la vida social de famosos ‘tmz.com’ afirma que el cuerpo de Ike, que formó pareja musical durante años con Tina Turner, fue encontrado el martes sin vida en su residencia de San Marcos (California). La muerte se pudo producir mientras Turner dormía. 

Un comunicado difundido por el representante de la cantante Tina Turner se limitó a señalar que la interprete “se ha enterado del fallecimiento de Ike. Ella no ha tenido contacto con él desde hace 35 años”.

A pesar de que era considerado uno de los padres del blues, su figura fue polémica cuando salieron a la luz los malos tratos, físicos y psicológicos, a los que sometió a su célebre ex esposa, a la que conoció a los 17 años en un club de Saint Louis (Misuri). De hecho, una de las frases más famosas que se le atribuyen es: “Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas, o se va por la puerta o es toda tuya“. 

Turner, cuya nombre real era Annie Mae Bullock, se casó con Ike a finales de la década de 1950 y ambos formaron el dúo ‘Ike and Tina’. 

La imagen deteriorada de Ike Turner mejoró algo en la última etapa de su vida, en la que volvió a los escenarios junto a su banda ‘The Kings of Rhythm’. Además, colaboró en la banda sonora de un episodio de la serie ‘The Sopranos” y de las películas ‘Kill Bill’ y ‘Janis et John’. 

En la última edición en 2007 de la gala de los premios Grammy, principal galardón del mundo de la música, ganó el premio en la categoría de mejor álbum de ‘blues’, por ‘Risin’ With the Blues’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: