Ojo con lo que se publica en MySpace y You Tube

youtube_logo-copia.jpg

Reproduzco parte de la licencia que se firma al subir contenido a estos dos sitios. Es lo que se llama la letra pequeña y a la que normalmente no se le presta suficiente atención.

 

Derechos de propiedad del contenido de MySpace.com:

Al mostrar o revelar (“publicar”) cualquier Contenido en los Servicios MySpace o a través de ellos, le concede a MySpace.com por el presente documento una licencia limitada de uso, modificación, ejecución pública, divulgación pública, reproducción y distribución de dicho Contenido en y a través de los Servicios MySpace. Sin esta licencia, MySpace.com no podrá proporcionarle los Servicios MySpace.

La licencia que le concede a MySpace.com está completamente pagada y no se le aplican cánones (lo que significa que MySpace.com no le debe abonar ningún importe por el uso en los Servicios MySpace del contenido que publique), es sublicenciable (de forma que MySpace.com puede utilizar a sus filiales y subcontratistas, como las redes de desarrollo de contenido en Internet, para suministrar los Servicios MySpace) y a escala mundial (ya que Internet y los Servicios MySpace cuentan con alcance global). Esta licencia finalizará en el momento en que se elimine el Contenido de los Servicios MySpace.

Derechos de propiedad del contenido de You Tube:

Al cargar o publicar un Archivo de Usuario en YouTube, Ud. estará otorgando, a favor de YouTube, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar trabajos derivados de, mostrar y ejecutar ese Archivo de Usuario en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Sitio Web y de la actividad de YouTube, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Sitio Web (y de sus trabajos derivados) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.

Se les esta regalando contenido a estas web para que luego ellas comercialicen con él. Cada vez que en la tele vemos un video de You Tube, la tele paga, pero el que no recibe un céntimo es el usuario que subió el video. Ojo con My Space que seguro hará lo mismo en el futuro con las canciones.

3 respuestas a Ojo con lo que se publica en MySpace y You Tube

  1. chetxe dice:

    Un pequeño truco para los que lean esto…

    Sube tus canciones en mono a myspace, o pon las maquetas o versiones en directo, prácticamente no se notará y la versión de calidad siempre quedará en tu poder e, igualmente, si puedes, haz un pequeño “fade out” al final del tema para quitar algunos segundos y que no esté completo.
    Aunque aquí entramos en el tema de la promoción y expansión de tu conocimiento en la web. Bueno, lo que os comento es una idea como medida cautelar…

    Muchos de los grandes ya lo están haciendo😉

    Gracias Joaquín.
    Ciao
    Chema Lara

  2. […] duda muy popular, y moderno. Pero recomiendo al IU que se lea el post anterior, no vaya ser que al final estén alimentando un elemento más del capitalismo que tanto critican. […]

  3. Joaquín dice:

    Muchas gracias Chema, buen aporte. No tenia ni idea de que ya habia medidas para evitar futuros malos entendidos con lo que se sube. Me alegro que se sepa .
    La difusión de las creaciones no tiene porque ser opuesta a su propiedad y me parece buena medida la que describes.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: