La gala de los Premios Amigo

varios_premiosamigo.gifvarios_premiosamigo.gifvarios_premiosamigo.gifvarios_premiosamigo.gifvarios_premiosamigo.gif

La gala, presentada por Luis Larrodera y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, interpretando a dúo el tema “No estamos solos”, incluido en el último álbum del cantante italiano.

Tras estos dos veteranos de los escenarios, subieron a recoger el premio Artista Revelación el trío madrileño La Quinta Estación, integrado por Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez; un nuevo galardón por el álbum “El mundo se equivoca” que llega tres semanas después de recoger en Las Vegas el Grammy Latino al Mejor Album Pop en la categoría de grupo y unos días antes de que recojan un Ondas.

Esta edición de los Premios Amigo iba también a rendir homenaje a los artistas y discos más vendidos a través de Internet y telefonía móvil, estos últimos patrocinados por Vodafone. En esta categoría hubo un claro vencedor: el dúo formado por la cantante norteamericana Beyoncé y por el mexicano Alejandro Fernández para el tema “Amor gitano”, tema central de la banda sonora de una conocida telenovela, por el que recibieron el premio a la canción y tono más descargados.

El galardón al mejor video musical lo recibió el grupo de rock Mago de Oz, un premio si acaso algo más especial que el resto porque era uno de los dos que ha otorgado el público, que en las últimas semanas ha votado a sus artista y vídeo favoritos.

A mitad de la gala tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el cantautor Luis Eduardo Aute recogió el Premio Amigo de Honor por toda su trayectoria, que dura más de cuatro décadas.“En los años sesenta luché por elevar a la música de subgénero a genero, a la altura de la literatura, pintura y otras artes”dijo Aute. Es una pena que la mercadotecnia la haya vuelto a rebajar, añado yo.  

David Bisbal, recibió el Premio Amigo, que se otorga al artista más votado por el público.

Por último, Miguel Bosé, que en el año 2001 recibió el Premio Amigo de honor, demostró que a pesar de sus treinta años de carrera, es el artista español que más ha vendido en 2007; “agradezco a la organización la sincronía de su tecnología con el guión, deberíamos dominar estas cosas. Con un chiringuito a Anabel Alonso (que arrancó la mayor ovación en su breve intervención al entregar uno de los premios) teníais la noche arreglada”, bromeó el artista en referencia a los errores técnicos que se fueron sucediendo a lo largo de la gala y que la deslució totalmente, pero no creo que fuese el sitio para decirlo ni la forma en que lo dijo.

En el transcurso de la gala, recogieron discos de oro Coti, Diego Martín, Fofito ,quien recibió una de las mayores ovaciones de la noche, Manuel Carrasco, Pereza; y discos de platino Andy & Lucas, Antonio Carmona, David Bisbal, los Lunnis, Dover, Melendi, Soraya y, en nombre de Rocío Dúrcal, su hija Shaila recogió uno de oro por el álbum “Amor eterno”.

La gala se cerró con la actuación de La Quinta Estación ; dos canciones y una gran exhibicion de voz de Natalia ,su cantante.

2 respuestas a La gala de los Premios Amigo

  1. chetxe dice:

    Gracias por la crónica, Joaquín.
    ¿¡Sólo dos premios votados por el público?!
    Creía que eran más, y amigables😉
    ¿Qué tal el remodelado “Price”?
    Un abrazo
    Ciao
    Chema Lara

  2. Joaquín dice:

    En mis reflexiones de la gala te cuento lo de Price.
    Un saludo Chema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: