El 23 de noviembre fue 28 de diciembre

oreja-blog.jpg

Al final todo era una broma con una gran confusión. Los que la  publicaron como noticia no la desmienten y los que no la publicaron se apresuran a desmentirla. Mientras que el medio que la genero  se calla.

La broma comenzó en el programa «Rock & Gol», que emitía una supuesta entrevista con el batería de «La Oreja de Van Gogh», Haritz Garde, en la que el componente de la formación vasca hablaba de los supuestos roces que Amaia Montero tenía con el guitarrista, Pablo Benegas, y que, según los mentideros, habrían motivado la salida de la cantante. Además, Garde anunciaba que se había hablado con Paulina Rubio para sustituir a Montero al frente del grupo, al menos con vistas al próximo disco del grupo, que saldrá en 2008. Sin embargo, Haritz Garde nunca estuvo en ese programa y la voz que anunció el fichaje de Paulina Rubio por «La Oreja de Van Gogh» era la de un imitador que trabaja para el programa, un detalle que pasó desapercibido para medios de comunicación de España y medio mundo, pues se hicieron eco de la falsa exclusiva.

Los representantes del grupo desmentían la información y la discográfica Sony-BMG remitió un escueto comunicado: «Paulina Rubio no será la cantante de “LOVG”. Los componentes de “La Oreja de Van Gogh” no han hablado con ningún medio de comunicación tras su comunicado oficial. Desmentimos rotundamente la noticia. Muchas gracias».

Así, pese a que es cierto que Pablo Benegas compuso para Paulina Rubio el single «Ni una sola palabra», la supuesta colaboración de la mexicana con el grupo vasco no deja de ser una broma como la que la misma cadena gastó al presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando un imitador se hizo pasar por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con la broma el grupo se anota una leyenda urbana mas, entorno a ellos. Ahora que cada cual saque sus conclusiones, sobre el nuevo periodismo, el panorama musical etc.….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: