El disfraz de Melendi

melendi1-blog.jpg

Leo en la red la siguiente noticia: El cantante español Melendi fue detenido hoy tras provocar un altercado en un vuelo Madrid-México, que obligó al comandante del avión de la compañía Iberia a regresar a la capital de España dos horas después del despegue, según confirmaron a Efe fuentes de la línea aérea. Melendi, que viajaba a México para promocionar el disco recopilatorio “Caminando por la vida” y para participar el día 17 de noviembre en un concierto de la gira “Rock en Ñ”, en la ciudad de México, subió al avión con un grupo de gente en “actitud no normal”, según las fuentes de Iberia.

El vuelo, un Airbus 340 con 180 pasajeros abordo, partió a las 00.50 (GMT) de esta madrugada.El cantante y un grupo de personas subieron a la aeronave con “botellas propias y desde el principio se pusieron a beber” en clase preferente, manteniendo una “actitud agresiva y ofensiva” con el pasaje.

La tripulación avisó al comandante y este decidió por razones de seguridad regresar dos horas después del despegue.El avión aterrizó y se dio aviso a la Guardia Civil, que recogió a Melendi para que prestase declaración y pidió igualmente a la tripulación que detallase lo ocurrido.  

Supongamos que alguien no conociese a Melendi. A continuación le enseñamos una fotografía y le preguntamos ¿Por qué puede haber sido detenida esta persona?; seria difícil que respondiese, que por la noticia descrita. Pues no, cual caprichito de millonario, al más puro estilo Paris Hilton, en preferente, y diciendo que el paga todos los gastos. Qué más da que 180 pasajeros te odien, si tus seguidores son miles ¿no?. Que pronto se le olvida lo que cuesta, que en tu primer concierto haya 180 personas.

Me viene a la memoria una falsa noticia sobre si Melendi era camello de chocolate; a los pocos meses apareció él mismo anunciando una determinada chocolatina diciendo que era “el chocolate que más me pone”. Me parece lícito que cada cual se gane la vida y se enriquezca, pero ya no cuela el disfraz.

2 respuestas a El disfraz de Melendi

  1. Alfaro dice:

    Amén. Suscribo todo lo que has dicho.

  2. chetxe dice:

    Recordemos que la memoria española es muy frágil.
    Me vienen a la mente aquellas frases de Andy Warhol: “que hablen de ti, aunque sea mal” y la de Dalí: “que hablen de ti, aunque sea bien”. Ahora está en boca de todos, gratis, y probablemente venda algunos disquitos…
    Se me ha olvidado lo que acabo de decir…
    Saludos
    Ciao
    Chema Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: