Madona: ¿ya no es negocio?

mbymadonna-blog.jpg

El origen de todo esta relacionado con esta noticia:

Madonna dejaría Warner Music para firmar un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation. El acuerdo, revelado por The Wall Street Journal, pondría a tambalear a la industria discográfica, según el diario. ‘La reina del pop’ grabaría un último álbum con Warner antes de dejarla.

De confirmarse la noticia, la cantante firmaría con una de las mayores promotoras de conciertos, en un acuerdo que daría a la cantante una elevada suma de dinero en derechos por sus giras de conciertos, la venta de productos con su marca y la edición de tres nuevos discos en estudio. El diario ha interpretado este giro como una muestra de lo rápido que está cambiando la industria musical, ya que supone el desembarco de una promotora de conciertos en un terreno reservado exclusivamente a las discográficas.Tradicionalmente, los artistas consagrados, como Madonna, publican sus álbumes con una firma discográfica, y después llegan a acuerdos con otras para sus giras y la venta de productos.

A los tres días aparece esta otra con informe incluido: Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music reconoce que un posible abandono de la cantante Madonna tiene “riesgos a nivel de titulares”, pero el mayor de ellos “sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual”.

Ambas noticias encierran mucha miga. La primera de ellas es un indicador más de la transformación del negocio de la música. Por otro lado Madonna vuelve a conseguir lo que ya he comentado en otro post, se sigue hablando de ella. Lo peor de todo es en que lugar queda la música con todo este lenguaje financiero. Al menos empezamos a conocer la trastienda del negocio. Creo que cuanto más se sepa de la parte del negocio, más ayudara a poner las cosas en su sitio, y al final beneficiara a la música como elemento cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: