Bonnie Tyler: Total Eclipse Of The Heart

bonnietyler-2.jpg

Bonnie Tyler es una cantante galesa de música pop y rock. Nació un 8 de junio de 1951. Su verdadero nombre es Gaynor Hopkins. Muchas veces en la radio se oye que su voz se debe a una mala operación de garganta; la historia completa es la siguiente: en 1980 Tyler se sometió a cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales. El doctor le ordenó que no hablase; sin embargo, lo hizo (quienes la conocemos sabemos que es una gran conversadora), con el resultado de que su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada.  Mientras se recuperaba, grabó una canción, donde usaba toda la fuerza de su nueva voz ronca “It’s A Heartache” que la convirtió en una estrella internacional.

Su siguiente disco, ya en 1983 incluía la canción “Total Eclipse of the Heart”, escrito por Jim Steinman. Éste ya había trabajado con Meat Loaf (Bat Out of Hell, 1977); lo que propició que cantasen juntos la canción. Llegó al primer puesto en las listas de todo el mundo. Con el disco consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop y la canción “Total Eclipse of the Heart” obtuvo otra nominación como Mejor Vocalista Femenina de Rock. La canción tiene muchas versiones, alguna muy cómica. En la actualidad , no para de dar conciertos por todo el mundo. Su marido es su manager y resultan una pareja encantadora, muy solidarios y con un gran cariño a España y a algunos aspectos de nuestra cultura.

2 respuestas a Bonnie Tyler: Total Eclipse Of The Heart

  1. Alfaro dice:

    Recuerdo que hace pocos años Bonnie y Alan Parson estuvieron en la Plaza Mayor de Madrid en unos conciertos multitudinarios…. por allí había un periodista musical amigo de ambos… ¿quién sería? jejeje. Abrazos Joaquín

  2. Joaquín dice:

    Cierto ¿Quien seria?. Que buenos recuerdos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: