Survivor…eye of the tiger

survivor.jpg

Cuando en 1977  Jim Peterik y Frankie Sullivan decidieron formar el grupo, puede que no tuvieran demasiado claro que la aventura de los comienzos podía desembocar en una larga travesía de idas y venidas de miembros de la banda. En principio, su primer gran éxito, tras algunos intentos fallidos con singles que no consiguieron vender lo esperado, vino de la mano del cine. Más concretamente de Sylvester Stallone, que pensó que el rock adulto que hacía Survivor era el más adecuado para dar forma al tema principal de la banda sonora de Rocky III. De ahí nació “Eye of the Tiger”, que se convirtió en nº1 del Billboard Americano, donde además permaneció 7 semanas. Todo un éxito que tuvo también su reconocimiento en las listas inglesas o australianas entre otras, además de conseguir un Grammy, un People’s Choice Award y una nominación a los Oscars en el 83. Su disco homónimo consiguió entrar al nº2 del Billboard y, borrachos de éxito, no consiguieron encauzar el futuro.

1983 fue el comienzo de la penitencia para Survivor. Su nuevo disco “Caught in the Game” pasó prácticamente desapercibido y a las puertas de su gira, el cantante del grupo (Dave Bickler) debe abandonar por problemas en las cuerdas vocales. Deciden contratar a un nuevo cantante para continuar con sus proyectos y el elegido es Jimi Jamison. Tras un nuevo éxito con el tema central de la película Karate Kid, participaron de nuevo en Rocky, esta vez la cuarta entrega. Y a partir de ahí, el temido descenso. Algunos de los miembros abandonan, siendo sustituidos por músicos de estudio. Jim y Frankie deciden al fin disolver la banda, pero Jamison emprende una nueva carrera en solitario a costa del nombre y las canciones de Survivor. A partir de ahí, denuncias por usurpación de nombre, reencuentros sobre el escenario, nuevas separaciones, el regreso del cantante original Dave, su posterior despido en el 2000, la reincorporación de Jamison (pelillos a la mar). En fin, hasta que llegamos a la actualidad, que no es menos rocambolesca.

Nuevo disco para este 2007 con un nuevo cantante del que no sabemos ni el nombre, ni cuanto durará en el grupo

3 respuestas a Survivor…eye of the tiger

  1. FRANCISCO CARRASCO DIEZ dice:

    QUERIDO JOAQUIN EL NOMBRE DEL NUEVO CANTANTE DE SURVIVOR ES ROBIN McAULEY,
    SU PAGINA WEB ES: http://www.robinmcauley.com/

    ROBIN FUE JUNTO CON BOBBY KIMBALL DEL GRUPO TOTO, DEL GRUPO FAR CORPORATION, CREADO POR EL PRODUCTOR ALEMAN FRANK FARIAN (EL DE BONEY M. Y MILLI VANILLI).
    FARIAN TAMBIEN FUE PRODUCTOR DE MEAT LOAF.
    McAULEY FORMO PARTE DEL GRUPO McAuley Schenker Group, FORMADO JUNTO CON EL EX-MIEMBRO DEL GRUPO SCORPIONS SCHENKER.

  2. Joaquín dice:

    Gracias por el dato ,Francisco.

  3. FRANCISCO CARRASCO DIEZ dice:

    Gracias Joaquin aqui tienes una muestra del Super grupo creado por Frank Farian (Era la voz masculina de Boney M. y Milli Vanilli), FAR CORPORATION con el nuevo vocalista de SURVIVOR y Bobby Kimball, David Paich y Steve Lukather de TOTO

    http://es.youtube.com/watch?v=dnJSnbE2HBM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: