The Calling: “Wherever You Will Go”, flor de un dia

the-calling-blog.jpg

The Calling es una banda de Rock nacida en Los Ángeles, California. Marc Tanner y Clive Davis (el impulsor de las carreras de artistas tan importantes como Mariah Carey y Whitney Houston) fueron vitales en la carrera de este grupo. Tanner le produjo su primer disco y los convirtió en un éxito en Estados Unidos. Y  Clive Davis, productor general de la discográfica, los acaparó y decidió respaldarlos, a nivel mundial, porque sabía que representaban una buena oportunidad en el emergente mercado de grupos de rock, que sonaban a pop, y que les encantaba a los compradores menores de 30 años. Algo que surgió de una forma tan artificial, no duró mucho, como sucede casi siempre (afortunadamente). Aunque conquistaron medio mundo, con su primer trabajo “Camino Palmero” con discos de Oro en Gran Bretaña, Canadá, Brasil, Sudáfrica y Tailandia así como discos de Platino en Indonesia y Taiwán. El grupo no duro más que un segundo disco. Sus composiciones, tienen un toque melancólico, pero a la vez recuerda la felicidad que se vive en la juventud: “Yo iría a donde quieras para volver a tenerte/Quizás alguna vez pueda volver a mirarte/Talvez algo me haga volver a tenerte/Ahora que estás lejos sé cuanto amor hay en mi mente/Ojalá pudiera retroceder el tiempo”. 

Esta canción es además la banda sonora del anuncio de un coche. En la red se habla de un posible disco en solitario de su cantante Alex Band, aun sin confirmar; por cierto que la primera vez que les ví en directo me impresionó su forma de cantar, que no se correspondía en absoluto con su imagen y que fue uno de los pilares de su éxito.

2 respuestas a The Calling: “Wherever You Will Go”, flor de un dia

  1. Marcela dice:

    Me gustaria que me envien información de este grupo, pues me encanta…….

  2. diana dice:

    bueno pes me parece un grupo super bueno e gustan sus canciones y sus letras representan mucho.

Responder

