Joaquín Sabina….Un roto pa un descosío

sabina-blog.jpg

Quién te iba a decir a ti que con tu voz rota ibas a hacerte más grande que nunca. Que con los desgarros de tus cuerdas vocales ibas también a desgarrarnos el alma a base de un “que me dejen sólo” que nos acercó todavía más a ti. Porque a base de romperte el corazón, destrozar cuartillas escribiendo tus poesías, atravesar a tu público a base de letras afiladas que sangraran por los siglos de los siglos, en tu amén de trabajo consigues recomponerte como un puzzle. Y sacar mil veces la cabeza para gozar del éxito y volverte a sumergir otras mil para pespuntear el dobladillo de tu nuevo traje. Que eres grande, ya lo sabes. Cuantas veces no te lo habrán dicho ya. Después de las cuatro entrevistas que he tenido el gusto de hacerte, me resulta difícil contar algo de tu biografía que la gente no sepa ya. La que tú quieres que se conozca, claro. Porque estoy convencido de que tienes en la manga muchos ases guardados, y muchos trajes grises, y muchas primaveras, y muchos pactos entre caballeros. Mientras este verano te paseas a tus anchas con tu primo el Nano,  haciendo que millones de ojos se emocionen con tu arte compartido,  estoy convencido de que, en esos ratos muertos que tú sabes, estarás pensando en la rima con la que, de nuevo, nos partirás a cachitos.

4 respuestas a Joaquín Sabina….Un roto pa un descosío

  1. Alfaro dice:

    Yo solo pude escuchar una de las cuatro entrevistas que le has hecho a tu tocayo. Me imagon que sería la última. Aquella en que los dos muchachos que hacían canciones a medida, le hicieron una a Sabina.
    Joaquín, cuando tengas un poco de tiempo, estaría genial que buscases alguna de esas entrevistas a Sabina y la subieses a tu web personal. A muchos nos encantaría recordar vuestra conversación.
    UN gran abrazo, hablamos en Septiembre, maestro.

  2. Joaquín dice:

    Tomo nota y me pongo a buscar una entrevista con mi tocayo ,a ver si esta en el archivo de mis dats. Por cierto Alfaro ,visistando tu blog ¡ Menudas vacaciones, bien aprovechadas! Disfruta en las Alpujarras, siempre quiero volver alli. Un abrazo
    Joaquín

  3. Romano dice:

    Que bueno seria Joaquin a buscar por favor te lo pide este Sabinero,,,

    No vemos la hora que estos dos Pajarracos crucen el charco,,,,,

    Abrazos transoceanicos

  4. Vanesa dice:

    Hola Joaquin, Te cuento que soy Vanesa de Argentina, tengo 23 años y muero por las letras y por todas las cosas de joaquin sabina, para mi es El grande de los mas grandes…Ya que cada tema, cada historia, cada poema, nos hace acordar a alguna anecdota de nuestras vidas..y no solo eso, creo que ustedes lo saben mas que yo…Sino lo que adoro de este hombre es con la facilidad que explica las cosas. Se me ocurren miles d frases ahora…Pero solo queria escribirte, y mas que escribirte admirarte…Porque tuviste la suerte de tenerlo en frente pra hacerle una nota…Cosa por la que yo hubiera dado mi vida…Podes contarme un poco de esas notas? Te agradeceria muchisimo…Y sino, me gustaria que estemos en contacto puede ser? Me llena el corazon encontrar gente como ustedes….Saludos y te felicito por tu blog…BEsos vanesa

Responder

