La Oreja De Van Gogh: Número 1 “el 28”

la-oreja-de-van-gohblog.jpg

El grupo fue formado en 1996 en San Sebastián por jóvenes músicos que se conocieron en la universidad. El guitarrista Pablo Benegas, el bajista Álvaro Fuentes, el teclista Xabi San Martín y el batería Haritz Garde. Empiezan a componer temas y se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar. Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia en una fiesta de un amigo y después de oírla cantar “Nothing Compares to you” de Sinnead O’Connor.Y Amaia se convirtió en la vocalista del grupo. Después de sonar en las radios locales son fichados por Sony. Grabaron el disco en el estudio del ex-Tequila Alejo Stivel y contaron con  las  colaboraciones de Mikel Erentxun y Txetxo Bengoetxea. El 28 (que alude al autobús número 28 de la Compañía de autobuses de San Sebastián), su primer single, sonó en las radios más importantes de todo el país, las ventas fueron aumentando, y sobre todo cuando meses después sacaron su segundo single: Soñaré, gracias a él consiguieron ser conocidos en toda España. Como siempre la envidia provocó alguna noticia casi cómica, pero que en su día les obligó a salir al paso y desmentirla; la más sonada fue que un invidente les hacia las canciones, sin comentarios. Con ellos apareció un nuevo tipo de grupo pop con cantante femenina que todas las compañías discográficas quisieron imitar, sin conseguir hasta la fecha igualar el éxito de los Donostiarras. Uno de sus principales méritos no fue sólo llegar, sino mantenerse todo este tiempo, mejorando en cada disco y sobre todo en los directos.  

3 respuestas a La Oreja De Van Gogh: Número 1 “el 28”

  1. Yessi Oreja dice:

    LODVG es un grupazoo! En toda la extención de la palabra, ellos componen sus letras, la música todo y con grandes productores resulta un disco genial como El viaje de Copperpot o que decir de Lo que te conté mientras te hacias la dormida.

    A veces la envidia sale a flote y quieren encapsularles no se cuantas mentiras, pero si bien, el publico por si mismo da su opinion, hoy en dia se sabe que lodvg es uno de los maximos exponentes de la música española!!

    En lo personal, ansio la llegada de su nuevo material discografico, y por supuesto quiero que regresen pronto a México!

    Un saludo enorme…

  2. […] que el grupo estaba formado originalmente por “cuatro amigos de San Sebastián”, y que Amaia Montero llegó después a la banda, tras contactar con ellos a través de un anuncio que habían colocado en la universidad para […]

  3. […] la broma el grupo se anota una leyenda urbana mas, entorno a ellos. Ahora que cada cual saque sus conclusiones, sobre el nuevo periodismo, el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: