Los Toreros Muertos y la historia de una micción

toreros-muertos-blog.jpg

Los Toreros Muertos es una banda tan extravagante como el propio Pablo Carbonell. Él mismo describió su formación de la siguiente manera: “En 1986 fui a un bar, vi a un grupo tocando con un cantante horroroso, le pegué un empujón y me puse yo”. Los Toreros Muertos estaba compuesto por el propio Carbonell (voz), Many Moure (bajo) y Guillermo Piccolini (teclados). Los Toreros decidieron romper con la monotonía y darle algo de color al panorama musical, con algunas ironías como “Yo no me llamo Javier” su primera grabación; entonces se editaban singles antes de un primer álbum. Se ganaron cierta reputación tocando por locales, sobre todo madrileños. Su salto a la fama se produce en un festival de Radio 3 emitido por TVE. Graban su primer disco llamado “30 años de éxitos” donde se incluía  “Mi agüita amarilla”. Todavía se recuerdan conversaciones de cómo se le ocurriría la letra a Pablo y sobre todo en que estado. Con todo la canción apuntaba un gran ingenio y gran ironía que luego sería una constante en todas sus creaciones. Otro ejemplo es una canción escrita por Pablo y que hizo éxito Raimundo Amador “Que gustito pa mis orejas”. Entonces era difícil imaginar que Pablo Carbonell llegaría a ser, actor, guionista, director, presentador  y muy respetado en todas sus facetas. Sigue grabando y actuando bajo su propio sello discográfico llamado “18 Chulos”  junto a socios como Santiago Segura, El Gran Wyoming…. Una canción diferente y muy recomendable

Responder

