Camilo Sexto: “Vivir así es morir de amor”

camiloblog.jpg

Es una pena como el empeño por su vida personal de los descarnados programas del corazón haya empañado la trayectoria artística de uno de los más grandes compositores e interpretes de nuestro País.

En el otoño de 1970 Camilo grabaría su primer disco, bajo la producción de Juan Pardo, y bajo el seudónimo “Camilo Sesto” su verdadero nombre es Camilo Blanes.

En el año 1971 comienza la explosión con “Algo de mí”, compuesta por el propio Camilo, después de ese punto de partida, la palabra éxito se convertía en costumbre.

En 1975 protagoniza el musical Jesucristo Superstar, y fue aclamado por miles de personas. Ese mismo año ayudó a un nuevo artista y produjo el primer disco de Miguel Bose. En plena promoción de “Agenda de baile” en 1986 Camilo anuncia que se retira para siempre de la música. “No quiero ser un padre que escucha por teléfono como crece mi hijo” “No quiero se un padre de Semana Santa o de Navidad”. Realizó algunas presentaciones después de su retiro, hasta que en 1991 vuelve a los escenarios. En diciembre de 2004, se editó un recopilatorio Camilo Sexto No.1 con sus grandes éxitos con el que además nuevas generaciones descubren canciones como la que hoy recomiendo “Vivir así es morir de amor”. Hoy en día Camilo Sesto es el cantante de carrera hispana (contado sólo sus discos en español), que más discos ha vendido, 70 millones en todo el mundo. Tiene algo más de 600 canciones editadas y el récord, junto con Madonna de más Números 1 en la prestigiosa lista de Los 40 principales (Aunque ya no suene en ella). Estas son sólo unas pinceladas de su carrera, una trayectoria así no se merece el trato televisivo que se le da.

7 respuestas a Camilo Sexto: “Vivir así es morir de amor”

  1. Lila dice:

    De acuerdo totalmnete contigo, Camilo Sesto, es una magnisima figura de la cancion española, q ha sabido ser profeta en su tierra, asi como icono bastante representativo y popular en demas paises, y acerca de la cacnion” Vivir asi es morir de amor”, pienso q e su mejor cancion, la mejor, es mi favorita de todo su prolifico repertorio, viva por siempre la maravillosa voz de Camilo Sesto.

  2. MELINA dice:

    CAMILO SESTO ES Y SERA EL MEJOR CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS APESAR DE NO SER DE AQUELLAS LINDAS EPOCAS ME ENCANTA LA VOZ Y TODO EL CAMILO. LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME DELO IMPRECIONADA Y ESTOY SEGURA DE QUE NADIE PUEDE IGUALAR X NADA A CAMILO SU VOZ Y SU MUSICA ES UN HIMNO PARA MIS OIDOS Y MI CORAZON LO AMO.

    LE DOY LAS GARCIAS A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTE TIPO DE PAGINAS EN LAS CUALES PODEMOS EXPRESAR LO QUE SENTIMOS POR EL MEJOR CANTANTE DE TODO EL UNIVERSO: CAMILO SESTO

  3. willie dice:

    “mientras tu me sigas necesitando” es mi cancion favorita. Camilo me inspiro alla para los 70’s y gracias a sus canciones me motive para tener mi primera novia. Estoy deacuerdo en que no hay ni habra cantante como el. Su voz y su carisma fueron inigualables.

  4. MELINA dice:

    CAMILO SESTO ES Y SERA UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE TODA LA HISTORIA DE LA MUSICA, CON SUS CANCIONES NOS A HECHO SUSPIRAR A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HEMOS SEGUIDO Y HASTA LOS QUE NO.
    SU VOZ ES MUSICA PARA EL ALMA ES UN HOMBRE DICNO DE RESPETO Y SENCIVILIDAD.

    X 100PRE CAMILO SESTO

  5. Maria dice:

    Si Camilo Sesto es y sera uno de los más romanticos cantantes de su epoca, y el siempre será lo mejor. las canciones que más me gusta,”El amor de mi vida,Amor Amar,Hoy tengo ganas de ti,Duda de amor,Has nacido libre,Algo de mi,e todo su repertorio, siempre en mi corazón,gracias Camilo por la maravilhosa voz,que me a hecho mui feliz.

  6. marina dice:

    hoi camilo mi gusta mui tus canciones, gracias

  7. juana dice:

    decir te quiero decir amar no significa nada las palabras sinceras las que tienen valor son las que salen del alma,y son del alma estas palabras que te escribo ahora eres uno de los cantantes mas autentico adoro tus canciones,eres y seguiras siendo mi idolo por siempre

Responder

