Shakira: “Estoy aquí” le cambió la vida

shakira-blog.jpg

Te puede  gustar, o no, pero es difícil que alguien no sepa quien es Shakira. Se ha convertido en una superestrella mundial. Cada cual tiene una idea de su persona y su música, a menudo preconcebida, y que es la proyectada desde los medios de comunicación. Pero en muchas ocasiones, se aleja o desconoce la realidad. Tuve la suerte de conocerla un poco antes de convertirse en una superestrella, era morena todavía; de todo lo que se dice de ella siempre me quedo con lo bueno, pues aquella Shakira que conocí en 1996 es así, y es la que me creo. Una de las cosas que la diferencia, es ser la autora de las canciones, y desde muy pequeña; su primer disco “Magia” estaba compuesto por ella con 8 años, aunque cuando se editó tenía 14; por cierto, que sólo vendió 1000 copias. Pero esto ya habla de un talento privilegiado y saber lo que se quiere. Aunque no lo tuvo fácil. En el año 1993 publicó su segundo disco “Peligro”que fue otro fracaso. Llegó a dudar de ella misma y abandonó la música; su voz grave y su peculiar forma de cantar cambiando de registro vocal en cada canción, hizo que fuese difícil abrirse camino. Fue un directivo de su compañía de discos el que insistió para que grabase un tercer disco. Y en 1995 llegó “Pies Descalzos” que incluía la canción que hoy recomiendo “Estoy aquí”. Hay un antes y un después en la vida de la Colombiana con esta canción. Fue el principio del nacimiento de una superestrella mundial. A partir de esta canción, la historia de Shakira la cuentan ya todos los medios del mundo, en diferentes versiones.

5 respuestas a Shakira: “Estoy aquí” le cambió la vida

  1. Kris dice:

    Tuve el placer de compartir una noche con ella (bueno, con ella y no se sabe cuantos más) en el concierto que hizo el verano pasado en Las Ventas y os puedo asegurar que verla, es todo un espectáculo; Cómo baila, cómo canta, la alegría y el calor que transmite su voz… Y los pies descalzos, durante todo el concierto. Jamá había disfrutado tanto en un concierto. Shakira, chapeau!, me quito el sombrero.

  2. dani dice:

    hola fea shakira

  3. marisel dice:

    hola estuvo muy bueno lo q escribidte es la verdad de como es ella muy bien definido su proceso
    un gusto leerlo yo soy muy fan de shakira
    bye un beso

  4. magali dice:

    yo creo q e la mejor .miren q es dificil cantar y bailara la mima ves y ovio cantar como canta ella. yo creo q lo unico de feo q tiene es q es petisa no
    AGUANTE SHAKIRA SOS LO MAS

  5. natalia dice:

    dani pudrite fea seras vos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: