Marvin Gaye… Sexual Healing

marvin-blog.jpg

Desigual fue su carrera y su mayor reconocimiento le llegó al final con esta canción. En 1982 compuso el disco Midnight Love al tiempo que intentaba sobreponerse de su adicción a la cocaina (se dice que la grabación del disco fue bastante complicada, ya que Gaye trabajó entre mono y subidones); una de sus canciones, era Sexual Healing. La canción surgió un día de Abril, cuando Gaye hablando con su biógrafo, David Ritz, sobre su adicción a la pornografía, Ritz le dijo “Tal vez necesites terapia sexual (Sexual Healing)”. Marvin puso esta idea con ritmo reggae; es una de las más famosas de Gaye y con la que consiguió su único premio Grammy. A pesar del resurgir de su carrera y su reencuentro con la fama, se hundió aún más en las drogas de las que intentó aislarse buscando refugio en casa de sus padres. Sin embargo, durante el tiempo que pasó allí en varias ocasiones intentó suicidarse después de mantener agrias discusiones con su padre. Finalmente, el 1 de Abril de 1984, la víspera de su cumpleaños 45, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de un disparo, hecho que sería calificado como «homicidio justificable», con un arma que el propio Marvin le había dado cuatro meses antes. Muchos han sido los recopilatorios posteriores que se han publicado y que han rescatado para la historia, otras grandes canciones olvidadas y de la misma grandeza que Sexual Healing.

3 respuestas a Marvin Gaye… Sexual Healing

  1. mr_pleasant dice:

    El tema es fantástico y le devolvió a la fama y al éxito en los 80, pero no creo que llegue a la altura de las cosas que hizo a comienzos de los 70 en sus fantásticos What’s going on y let’s get it on, discos imprescindibles en cualquier discoteca de soul y de la música de nuestro tiempo.

    Marvin Gaye fue uno de los más grandes, pero su bagaje va mucho más allá de lo que nos enséña en este tema.

    Saludos !

  2. Joaquín dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Es una pena que el reconocimiento fuese por esta canción, como dices, teniendo el bagaje de los 70. Me alegra saber que lo que la industria le negó el público se lo otorgo.

  3. galko dice:

    What’s going on es mucho mejor canción, no ya disco.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: