Bebo & Cigala, Lagrimas Negras


bebo_cigala_m.jpg 
Lágrimas negras es el título de una canción compuesta en los años 30 por el cubano Miguel Matamoros. La canción dio nombre al álbum, con Fernando Trueba al frente y el sello discográfico Calle 54. El amor de Fernando Trueba hacia la música latina es de dominio público desde que dirigió el filme Calle 54, reflejo de una pasión vital. Era fácil ver a Fernando en conciertos de Jazz Latino, mucho antes de dirigir Calle 54. Ya quedo reflejado ese gusto musical de Trueba en anteriores peliculas, como Two Much. La fusion con el cante Flamenco de El Cigala, fue la novedad, y lo que doto al disco de un sentimiento especial.

Como muchas historias de éxitos, esta también tuvo su página de dificultades; aun recuerdo como en las emisoras musicales no se creía nadie el disco ,y el éxito fue sin que apenas sonase en las radios temáticas. Parece mentira pero en España apenas hay medios que programén habitualmente Flamenco. El triunfo del disco fue progresivo, el boca a boca fue fundamental, hasta llegar incluso a conquistar un Grammy. Era impresionante ver esos auditorios llenos poniéndose en pie al acabar de actuar los dos. En estos tiempos de saldos musicales, Lagrimas Negras es uno de esos discos que dignifica la música como elemento cultural. Sin duda una canción singular, única, y altamente recomendable para entender las emociones que puede provocar la música.

Una respuesta a Bebo & Cigala, Lagrimas Negras

  1. antonio dice:

    hola buenas puesn ada que todo el mundo me dice q quieren acer fotos cnmigo porque me parezco al tio d las lagrimas negras y la verdad q nose que acer no lo soy pro nose porque la gente piensa asi el tio d la foto la verdad s me pareze un huevo pro eno !! muxisimas gracias un saludo a todo desde España,Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: