Lordi : La revolución en Eurovisión

lordi_m.jpg

Hard Rock Hallelujah gano la  51ª edición del festival de Eurovisión. Un fenómeno del que se habló mucho puntualmente, pero en el que se ahondó poco. Además, la interpretación que se hizo en Finlandia de la canción atrajo más aún la polémica, ya que muchos consideraron que se trataba de un canto de alabanza a Satanás, sus intérpretes explicaron que lo que intentaba expresar, es que el rock es la música que te salvará. Desde luego mucho habría que debatir sobre la letra; dejo un par de estrofas para que cada cual saque sus propias conclusiones: Los santos son mutilados /En la noche de los pecadores /Perdidos están los corderos/Sin la luz que los guía  /Todo lo que necesitamos es un relámpago /Con el poder de abatir /A los falsos profetas /Cuando sale la luna /Nos da la señal /Ahora déjanos levantarnos en reverencia.Aquí no pasó gran cosa, pero en países como Grecia llegaron a amenazar con emprender acciones judiciales si no se retiraban de la competición. Ni siquiera lograron convencer a la televisión finlandesa que se negó a costear la escenografía pirotécnica con la que los Lordi interpretaron su canción, y que finalmente se costeó a través de una colecta promocionada por el grupo entre sus fans.Desde los orígenes del Heavy  Metal, y todas sus ramificaciones (En este caso Hard Rock).Lo que si es una constante es la fidelidad y la unión de los seguidores, con independencia de la nacionalidad y como en ningún otro estilo musical; lo que sin duda justificaría que fuese tan votado, como para ganar. Sólo por curiosidad merece la pena descargársela. Por cierto ¿Tú que opinas?

Una respuesta a Lordi : La revolución en Eurovisión

  1. JoniPod dice:

    Lo de Lordi es el ejemplo de la decadencia del Festival de Eurovisión…

    Que vuelva la época donde triunfaban las canciones suecas con estribillo pegadizo… Eurovisión ya no es un festival de la canción, es un concurso de disfraces…de performances…donde los países del este se votan entre ellos.

    Y llama la atención que en los últimos años los países envíen a sus estrellas “locales”: Kate Ryan, Dj Bobo, …y ninguno pase de la primera ronda.

    Dudo mucho que los fans del rock vean el festival…eh!

    No os bajéis la canción!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: