La Quinta Estación: un camino diferente al éxito

5estacion_m.jpg

Por cuestiones personales conozco al grupo mucho antes de que se publicase en España su primer disco. Vivían a las afueras de Madrid y cogían el tren de cercanías para ir al local de ensayo; en ese trayecto pasaban 5 estaciones y ése fue el origen del nombre: Se bajaban en la 5ª Estación. Grabaron un disco producido por Alejo Estivel, productor de éxito y antiguo componente del grupo Tequila. Pero no pasó nada (Algún directivo se estará todavía arrepintiendo). Les surgió una oportunidad de intentarlo en México. Con mucha ilusión y poco dinero cruzaron el charco. Poco a poco consiguieron triunfar. Sucedían cosas curiosas: Se publicó un disco homenaje a Los Hombres G, con grupos famosos aquí, y en México con grupos de allí; pues bien, la 5ª Estación estaban en la edición Mexicana y no en la Española, cantando “voy a pasarmelo bien“.  Recuerdo que venían a La Gramola, los tres, con el deseo de ser conocidos aquí. La primera vez, Natalia, la cantante, se arrancó por Janis Joplin; nos dejo con la boca abierta, ¡que derroche, fuerza y forma de cantar!, en los conciertos sigue cantando una canción acapela de Joplin. Aún les quedaría recorrerse España dando más de 40 conciertos gratis para promocionarse. Al final talento y trabajo les otorgó por derecho un lugar reconocido, también en su País. Aunque sigan viviendo en México, este verano tienen gira Española. Se lo merecen. De las que hay disponibles en el movil te recomiendo “Tu peor error” y “Me muero”.

Una respuesta a La Quinta Estación: un camino diferente al éxito

  1. JoniPod dice:

    Yo me alegro de que no triunfaran con Alejo Stivel, son muy buenos y se merecen un éxito, con un estilo como el que tienen ahora.

    Alejo Stivel saca grupos como el que hace churros…todos suenan igual!

    En México les tienen mucho cariño, aqui en España empezaron a sonar con “El Sol no Regresa”, pero hasta que SonyBMG no soltó las pelas, les mandó a OT y a darle fuerte en las radios con “Me muero” (donde se ven las influencias mexicanas de su productor armando ávila) no han obtenido el reconocimiento esperado.

    Más que recomendable “Tu peor error”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: