Bob Marley: Las dos versiones de One Love

bob_marley_m.jpg

Es curioso como la música reggae siempre evoca verano y ocio. Es cierto que Jamaica es una isla en la que a cualquiera nos gustaría pasar unas vacaciones. Pero sus orígenes así como la intencionalidad, al menos la de Bob Marley, distaba mucho de ser un mero entretenimiento vacacional. De hecho algunos reconocidos músicos Estadounidenses impresionados por su música y su mensaje social, fueron los que le echaron una mano para darse a conocer. El mas relevante fue Eric Clapton que con su versión I Shot the Sheriff consiguió que Bob Marley  llegase al numero 1 en el año 1974. La canción  One Love figura entre las primeras grabaciones con los Wailers(1966). Aparecía en el primer disco “The Wailing Wailers”; y años mas tarde en otra versión en el disco Exodus, con un subtitulo y una curiosa historia: One Love / People Get Ready ,cuando la grabó para el disco  Exodus(1977), a Marley se le ocurrió una parte nueva, que recordaba mucho a la canción “People Get Ready” de Curtis Mayfield. El dueño de su compañía discográfica se lo sugirió ,y Marley reconoció sin problema  a Mayfield como coautor .La que puedes descargarte en el móvil es la primera, quizás menos conocida, y muy recomendable para que compares como era originalmente.

2 respuestas a Bob Marley: Las dos versiones de One Love

  1. Estoy encantado con esta idea. No tengo una banda sonora de mi vida definida, de hecho escucho poca música, seguro que me será útil tu blog.
    Por eso mismo propongo una mejora para que aquellos que leamos el blog desde el móvil podamos tener un enlace desde tu texto a la página de vodafone Live desde la que descargar la canción de la que estés hablando.
    ¿Qué os parece?
    Gracias, enhorabuena por tu trabajo aquí y por favor seguid así de bien.
    Joaquin Rueda.

  2. zahories dice:

    Estoy de acuerdo con Joaquín, con respecto a la descarga en Vodafone Live. Si nuestros amigos de la Sgae nos dejasen escuchar en este blog las canciones de las que nos habláis, sería fantástico. Menos mal que siempre nos quedará el buscador de youtube para ver y escuchar la música de la que hablas.
    Enhorabuena
    Javier.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: