Europe: La cuenta atrás del final

the_final_countdown_-blog.jpg

Europe es un grupo sueco de hard rock y glam metal. Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, el tercero para la banda en el que se incluía la canción del mismo nombre y que se convirtió en un éxito mundial (Más de 8 millones de discos vendidos), para disgusto de los amantes del Heavy que criticaron mucho al grupo.

El éxito les arrolló y John Norum decide dejar el grupo amigablemente. Recuerdo que el año pasado visitó España un antiguo componente de la banda, Joey Tempest (cantante)  y aclaró algunas cosas de aquel éxito “Cuando tuvimos el gran éxito, al principio Europe era una banda de rock y de repente nos vimos sumergidos en el mundo del pop. Hicimos un montón de espectáculos en play back, muchas sesiones de fotos y no tocábamos mucho en directo. A John Norum no le gustaba porque es músico y necesita tocar a diario. Creo que no estaba muy a gusto en esa situación, siendo un póster. Nosotros empezamos como músicos y fue muy difícil para nosotros encuadrarnos en el mundo del pop. Nos encontramos más en nuestro lugar ahora, como una banda de rock” y en referencia a la canción “Fue mucho éxito el que tuvimos con ‘The final Countdown’. Fue un gran circo. Todo ocurrió al mismo tiempo. Nos centramos mucho en salirnos de ese mundo, salirnos del barullo y centrarnos en el siguiente álbum”. El disco también incluía otro éxito, la balada “Carrie”. Como anécdota mencionar que por aquellos años, la extinta Alianza Popular, actual PP utilizó el tema como sintonía de una de sus campañas electorales. Ahora se vuelve a oír como campaña de verano  de la O.N.C.E. Conocida también como la canción del ninonino…, hay que tenerla. En la promoción del movil, ademas de la original, existe una versión en directo muy recomendable.

10 respuestas a Europe: La cuenta atrás del final

  1. willy dice:

    Esta es mi canción preferida de cuando era niño. Recuerdo que mi hermana y yo nos los pasábamos bomba con el ninonino, imitando al grupo con su guitarras y meneos de cabeza.

  2. Joaquín dice:

    Me parece que los amantes del Heavy le han pegado un toque a la ONCE. Acabo de oír que la música del anuncio y ahora es una canción de AC/DC “High well to hell”. Y es que anunciar un sorteo Heavy con la canción de Europe no es precisamente un buen ejemplo de esa música. Para los amantes del Heavy es una vergüenza y alguien a rectificado que siempre es de sabios ;)

  3. galko dice:

    Hombre, AC/DC tampoco son heavies, heavies… Tal vez The Final Countdown no sea un tema heavy al uso, pero es una canción con la que todos los profanos relacionan a ese estilo.

    Vi a Europe el pasado mes de enero en la sala La Riviera de Madrid y me gustaron bastante, a pesar de que no soy un gran seguidor suyo.

    Me ha gustado leer en este blog las reflexiones de Norum (que volvió con Europe, ojo) y Tempest sobre la relación entre pop y rock.

    Un saludo!

  4. Javi Metal dice:

    Bueno yo, cuando salgo a la calle y miro en los rollos esos de la 11, que miras y pone Heavy, juasjuas, me llena de orgullo, pero no sé, habrá gente que piense que en el anuncio no están llamando gilipollas básciamente por estar en la playa con chupas de cuero etc. xD. Pero por lo menos se ve algo jevi en la TV, xD. Pienso que podría ser un comienzo a algo…

  5. aracely dice:

    me parece un grupo encantador
    lejos lo mejor de los 80 un caludo grande a todos
    especialmente
    al cantanteke cuando veo tus videos kedo loca

    un bsoooo tausssss

    aracely

  6. elisa dice:

    Otros grupos llamados de estilo Heavy tampoco lo son entonces,porque no son precisamente muy duros.
    El grupo Europe es un mito viviente,le pese a quien le pese.

  7. luis dice:

    este grupo me encanta y pienso que es uno de los mejores. sobre todo la cancion the final contdown, me epriva. siempre que la escucho, me imagino yo tocando la guitarra en ese grupo.

  8. quiero decir que yo tengo 14 años estoy joven pero e visto los videos y oido las canciones de esta banda y son exelentes buenicimos en especial the final countdown podran ser canciones que no son de mi tiempo pero mi padre que tiene un disco donde salio el tema the final countdown y me encanto grupo europe ustedes son los mejores sea pasado presente o sea futuro ustedes son los mejores yo soy de costa rica nunca dejare de oir su cancion the final countdown yo espero el dia en que vengan a costa rica a un concierto los espero sigan asi que ustedes son la mejor banda de la historia adios.

  9. europe una gran banda de heavy metall espero que les guste .emvia esto a todos los rockeros y metaleros que conoscas

  10. Sheena dice:

    Hi there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

